Cómo vender sushi a domicilio: consejos que te ayudarán a empezar

Anuncios publicitarios

Montar un negocio de venta de sushi a domicilio puede traer muchas ganancias a su dueño, pues las personas están dispuestas a pagar para que la comida llegue a su casa y más si se trata de algo diferente y que no comen todos los días. Además, en el sector del delivery de alimentos, abunda la comida chatarra, de modo que la competencia directa en este caso se reduciría y sería una ventaja considerable.

Si deseas emprender un negocio de este tipo, a continuación te compartimos ocho consejos que te servirán para conseguirlo. ¡Toma nota!

lea también:

  1. Planifique.

La falta de planificación es razón suficiente para que un negocio no prospere. La improvisación podría ser favorable en contadas ocasiones, así que es mejor no arriesgarse e irse siempre por lo seguro. Además, en un negocio como este es más que necesario sentar las bases desde el comienzo para explotar su novedad en el mercado.

Elabora un plan de negocios en el que asientes en papel cómo proyectas el emprendimiento. Haz un estudio de mercado para saber si en las zonas donde piensas entregar el sushi cuenta con la demanda esperada, qué otros productos complementarios puedes añadir en tu inventario, etc.

También debes estimar los costos de inversión y prepararte con estrategias para cualquier escenario, incluyendo la quiebra. Se trata de detectar y evitar posibles errores antes de que ocurran.

  1. Aprenda a hacer un buen sushi

A pesar de que no seas quien prepare la comida, es necesario que conozcas qué ingredientes se utilizan y cada paso de su proceso de elaboración. Esto será de gran utilidad en caso de que necesites atender tú mismo el negocio en cualquier momento o para conseguir la variedad y el nivel de calidad que esperas.

Recuerda que no puedes vender algo que no conoces y esperar que los clientes estén satisfechos si tú mismo no lo estás con tus productos.

Deja tu marca registrada, juega con los sabores e ingredientes, haz que la gente te reconozca por el sabor y calidad de tus productos.

Anuncios publicitarios


  1. Estructura de su espacio de producción.

A pesar de que la entrega a domicilio puede estar exenta de un local físico para atender a los clientes, de igual modo es necesaria una cocina y área de preparación para los platillos. Además, el sitio debe contar con las normas reglamentarias de sanidad vigentes.

Para estar al día en este apartado, debes dirigirte al Ayuntamiento de tu localidad y pedir información acerca de las exigencias del control sanitario de manipulación de alimentos para el comercio. Si te saltas este paso, podrían multarte e incluso cerrar tu negocio.

  1. Equipos necesarios para vender sushi a domicilio.

Para empezar tu negocio de venta de sushi a domicilio debes adquirir todo el equipamiento necesario. Eso incluye desde el área administrativa (equipo informático, teléfono) hasta los utensilios e insumos para la producción de sushi.

En el área de cocina se requiere lo siguiente:

  • tabla para picar de politileno.
  • estera de bambú para sushi.
  • hashis (palillos).
  • cuchillo para sushi.
  • cuchillo para limpiar el pescado.
  • pinzas para quitar las espinas del salmón.

Para las entregas a domicilio, también necesitarás envases desechables, bolsas de papel o plásticas, servilletas, etc.

Finalmente, debes contar con un vehículo adecuado para llevar la comida a la casa u oficina de tus clientes. El tamaño (moto o auto) dependerá de la demanda que tengan tus pedidos.

Anuncios publicitarios

  1. Sistema de entrega.

En un negocio de comida a domicilio el sistema de entregas es uno de los puntos clave para el éxito. Por supuesto que la comida debe ser de excelente calidad, pero si no se entrega a tiempo o con una presentación que deja mucho que desear, los clientes probablemente no vuelvan a llamar.

Para que eso no te pase, contrata personal confiable, educado, atento y con buena presencia. Además, los papeles del vehículo y las licencias del conductor deben estar en regla.

  1. Haz convenios o asociaciones.

Para dar a conocer tu negocio y llegar a la mayor cantidad de clientes posible, es conveniente que busques asociarte con aplicaciones de comida para llevar, de modo que tu servicio aparezca entre sus listados.

Son muchas las páginas y aplicaciones dedicadas a esto, solo debes asegurarte de que sean reconocidas y tengan buenas recomendaciones. Tampoco la idea es hacer convenios con empresas que no trabajan bien.

Anuncios publicitarios

Si consigues entrar en una o dos aplicaciones, tus ventas aumentarán considerablemente, porque la mayoría de quienes descargan este tipo de apps son clientes que acostumbran a pedir comida con delivery frecuentemente.

  1. Invierta en la divulgación.

Las redes sociales son herramientas a las que puedes sacarles mucho provecho para tu negocio. No solo las personas pasan mucho tiempo al día en ellas, sino que al tener una ventana en Internet donde puedas mostrar tu trabajo, será más sencillo atraer seguidores.

Invierte en la creación de una imagen corporativa que invite a confiar. Ningún cliente potencial hará caso de su perfil si no hay unidad de estilo, si las fotografías son de mala calidad, si casi no actualizan, etc.

Por otra parte, el uso de etiquetas, la interacción adecuada y dinámica con tus seguidores y quizás algunos concursos de apretura, pueden ayudar a que tu comunidad crezca de manera orgánica.

  1. Programas de fidelidad.

Finalmente, invertir en programas de fidelidad hará que tus clientes compren tus productos más a menudo. Consiste en crear un sistema de cupones, de modo que con cada compra que realicen acumulen puntos para obtener descuentos e incluso productos gratis en su próxima compra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables Muchos Negocios Rentables